El mexicano está a un cuadrangular de llegar a los 100 en Grandes Ligas, con el de anoche. Jorge Cantú pega jonrón del triunfo
ST. PETERSBURG, FLO .- Chris Volstad trabajó seis entradas sólidas para poner fin a una racha personal de 6 partidos sin victoria y el novato Mike Stanton remolcó dos carreras para que los Marlines de Florida se impusieran ayer 6-1 a los Rays de Tampa Bay.
Volstad (4-6) permitió una carrera, recibió cuatro imparables, ponchó a tres y dio cuatro boletos. Tenía foja de 0-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.91 en seis partidos como abridor desde su victoria del 7 de mayo contra Washington.
El mexicano Jorge Cantú y Wes Helms conectaron jonrones para los Marlines, que ganaron dos de tres partidos de la serie de fin de semana. El primera base dominicano Carlos Peña de los Rays no consiguió imparable en cuatro salidas al bate y dejó en seis su tanda de partidos pegando al menos un jonrón.
Peña se quedó a dos partidos de la marca en las Mayores de Dale Long (de Pittsburgh en 1956), Don Mattingly (de los Yanquis de Nueva York en 1987) y Ken Griffey hijo (de Seattle en 1993). El derecho Jeff Niemann (6-1) permitió cinco carreras y nueve imparables en poco más de seis entradas. Niemman tenía foja de 8-0 en 16 partidos como abridor en casa desde su derrota del 2 de mayo del 2009 en Boston.