Unanimidad. Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, se reunió con los aspirantes a convertirse en candidatos a gobernador. La decisión fue que el diputado federal Jorge Herrera Caldera será quien los represente en la contienda del 2010.
Durango
En reunión celebrada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Beatriz Paredes y el senador Jesús Murillo Karam, conversaron con los aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado de Durango: Enrique Benítez Ojeda, Jorge Herrera Delgado, Samuel Aguilar Solís, Ricardo Rebollo Herrera, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez y Jorge Herrera Caldera.
Durante la reunión, el delegado del CEN en la entidad, Fernando Moreno Peña, informó a la Presidenta, que los sectores y organizaciones del PRI en el estado manifestaron su decisión de presentar el registro de Jorge Herrera Caldera como precandidato al gobierno del Estado, en los términos de la convocatoria que emitió el CEN del PRI.
Los asistentes a la reunión, coincidieron en sumarse a Jorge Herrera Caldera, e invitar a sus simpatizantes a que fortalezcan el registro del actual legislador.
Jorge Herrera Caldera fue Presidente Municipal de Durango, y en la elección del pasado 6 de julio tuvo una votación muy relevante.
Beatriz Paredes conoció el pronunciamiento de los sectores y las organizaciones y de los destacados priistas que expresaron su decisión de sumarse a esta definición, y señaló que el Comité Ejecutivo Nacional estará atento a que el desarrollo del proceso interno se realice con estricto apego a los estatutos.