Apoyo. Momento en el que todos los delegados mostraron su respaldo a Jorge Herrera Caldera.
El resonar de butacas se escuchó en el auditorio Benito Juárez, del Partido Revolucionario Institucional, en el momento en el que se pidió a los delegados ponerse en pie y levantar la mano en caso de estar a favor de la candidatura de Jorge Herrera Caldera para el Gobierno del Estado.
La cita para la Convención Estatal de Delegados para la Elección de Candidato a Gobernador fue a las 17:00 horas. Ésta inició pasadas las 18:00 horas, con un auditorio lleno.
Herrera Caldera llegó a la cita como candidato único, pero, por normativa del partido, hubo que votar para dar validez a su candidatura. Su elección fue por unanimidad, todos lo aprobaron como candidato, seguido de un "vamos a ganar", que inició en la parte media del auditorio y que en breve se generalizó.
Esteban Villegas, presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que el PRI está listo para emprender una campaña con el empresario duranguense, menor de ocho hijos y hombre de familia. En el acto en el que Jorge Herrera Caldera recibió la constancia que lo acredita como candidato, estuvo presente el delegado nacional priista, Fernando Moreno Peña.