Aval. El senador Ricardo Pacheco Rodríguez manifestó su respaldo y respeto a Jorge Herrera Caldera, a quien consideró la persona idónea para convertirse en el próximo gobernador del estado para continuar el camino de la transformación que inició en la entidad desde hace casi seis años. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El senador Ricardo Pacheco Rodríguez manifestó su respaldo y respeto a Jorge Herrera Caldera, a quien consideró la persona idónea para convertirse en el próximo gobernador del estado para continuar el camino de la transformación que inició en la entidad desde hace casi seis años.
TRANSICIÓN Durante la conferencia "Vigencia de los Ideales de la Revolución en el PRI del Siglo XXI", el senador Ricardo Pacheco Rodríguez dijo que dentro de las acciones para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México, para los priistas la transición política es indispensable, aunque no necesariamente tiene que ser de un partido a otro, sino que la transición se puede dar en un mismo partido, siempre y cuando se tenga la capacidad adecuada para ello.
Y esta capacidad se ha dado en Durango, prosiguió Pacheco Rodríguez, por una nueva generación de líderes que es impulsada por los líderes que le han dado a nuestro estado un nuevo rostro.
RESPALDO
"Protesto y lo hago en este evento, porque la dinámica de la senatoria no lo había permitido antes... Protesto de manera pública, mi respeto personal y político, para nuestro candidato a gobernador Jorge Herrera Caldera, quien sin duda será nuestro próximo mandatario estatal", dijo.
En este evento estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Villegas; el delegado del CEN del PRI Alejandro Lambreton; el presidente nacional de la Comisión de Festejos, Rodolfo Echeverría; el presidente estatal de la Comisión de Festejos, Emiliano Hernández Camargo, y el candidato a la presidencia municipal, Adán Soria Ramírez.
Al hacer uso de la palabra el abanderado priista a la gubernatura, realizó una remembranza de la Independencia y Revolución Mexicana, acciones que permitieron la creación del Partido Revolucionario Institucional, el cual ha ido evolucionando a través de la historia, hasta llegar a ser el partido político más importante de México.