Conflicto. Cuando la tranquilidad imperaba en la jornada electoral, grupos armados se robaron las urnas de cuatro casillas de diferentes rumbos de la ciudad de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
Poco después de las 8:00 horas se instaló la sesión del Consejo Estatal Electoral, entre el exhorto de los miembros a la ciudadanía para votar y la desconfianza en el "árbitro" electoral.
Media hora más tarde se registró una movilización policiaca en el fraccionamiento Granja Graciela y poco después se reportó una riña en una escuela de la colonia Jalisco, todos fueron considerados como hechos menores.
Ya para las 11:00 horas que se reanudó la sesión del Consejo, surgieron los reclamos por falta de papelería, presencia de grupos armados en una casilla de Gómez Palacio y personas que no aparecieron en la Lista Nominal; el Instituto Electoral quedó de investigar.
Diez minutos antes del medio día surgió la versión de que un grupo armado robó la papelería electoral de la casilla del poblado Calixto Contreras, en el municipio de Guadalupe Victoria.
Poco antes de las 13:00 horas surge el rumor del "plagio" de la candidata a diputada Gina Campuzano.
SERIE DE REGAÑOS
Al reanudarse la sesión a las 15:00 horas el organismo electoral estatal aclaró que no faltaron boletas en las casillas, se desmintieron problemas en Gómez Palacio, descartaron problemas con la Lista Nominal, aseguraron que no hubo hurto en Calixto Contreras ni "secuestraron"a Gina Campuzano.
Pero a las 16:00 horas en acción simultánea, varias personas armadas tomaron por asalto cuatro casillas y se robaron tres urnas de cada una; una hora después se reportó por radio unas que hubo disparos en la esquina de Coronado y Victoria. A las seis de la tarde inició el cómputo de actas.