La mexicana Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo, batalló en su ronda al sumar cuatro bogeys y un doble bogey. (AP)
Carlsbad, California.- La mexicana Lorena Ochoa tuvo una jornada para el olvido, en donde el putt fue su principal dolor de cabeza. En tanto que la coreana Hee Kyung Seo se adueñó del liderato tras firmar una ronda de cinco golpes por debajo de par.
Lorena tuvo su primera imprecisión desde el segundo hoyo, en donde embocó para su primero de los cuatro bogeys que sumó. Recuperó su tiro con un preciso birdie en la bandera cuatro pero cerró su primera parte del recorrido con otro golpe arriba de par en el green del ocho.
La mexicana, quien finalizó con 61 putts y cuatro tiros desde la arena, sumó un par en el primer hoyo de su segunda vuelta. En el green del 11 cosechó otro bogey, que rescató al hoyo siguiente, aunque le duró poco por un doble bogey en el 13.
Su último golpe arriba de par fue en la bandera 15, un par cuatro, y su tercer birdie del día cayó en el green del 17.
Kyung Seo, quien pertenece a gira coreana de la LPGA, tuvo una destacada ronda con cinco birdies por ningún tiro arriba de par. Partió desde el tee del hoyo 10, en donde embocó su primer tiro a favor en el largo par cinco del hoyo 11, un birdie el cual repitió tres greenes más adelante.
La joven golfista de 23 años se apuntó una serie de birdies seguidos en las banderas dos y tres en la segunda parte de su recorrido en el club de golf de La Costa Resort & Spa.
"Mis tiros estuvieron excelentes, pero fallé un par de tiros cortos en los hoyos ocho y nueve. Fueron putts de un metro pero este score me hace sentir bien", dijo Hee Kyung, quien apenas es su sexto torneo de la gira estadounidense que disputa.
Con un promedio de 239 yardas en su drive, la jugadora asiática cosechó un tiro más en el hoyo 14 tras un buen approach y se fue par de campo las últimas cuatro banderas de su recorrido.
De ganar un torneo de la LPGA, automáticamente recibiría su tarjeta de jugadora LPGA para la siguiente temporada. Aunque aún no sabe si le interesaría dejar la KLPGA.
"Los campos son diferentes de un tour a otro. Los pastos de Corea son más lentos pero es genial jugar aquí. Las jugadoras de la KLPGA también son excelentes golfistas. Creo que la única diferencia es que aquí hay jugadoras de más países", apuntó Kuyng.
Su compatriota In-Kyung Kim finalizó un golpe atrás al repetir una ronda de 69 golpes. "Aproveché que no había viento durante la mañana. Este es un campo en que no puedes hacer un birdie en cada hoyo", dijo la asiática.
La ganadora de la primera ronda, la sudcoreana Na On Min, tuvo un pobre desempeño con 74 golpes para quedar empatada por el séptimo lugar con cuatro golpes bajo par.
Mala tarde
La mexicana tuvo una pésima segunda ronda, al embocar cuatro bogeys en su recorrido del viernes.
n La tapatía, quien culminó en el puesto 27 empatada con otras nueve jugadoras, no encontró nunca su juego en los greens y prueba de ello es que solamente embocó dos birdies en los hoyos 12 y 17.
n La número uno del mundo firmó una tarjeta con un acumulado de 145 impactos, uno arriba del par de campo, que la hizo retroceder 19 lugares en relación a la jornada del jueves.
n El Kia Classic es el torneo que antecede al primer "Major" de esta gira, el Kraft Nabisco Championship, que se jugará en Rancho Mirage, California.