Responsabilidad. El empresario José Antonio Rincón Arredondo pidió que la democracia no degenere en espectáculos para medios. ARCHIVO/ EL SIGLO DE DURANGO
A dos semanas de las elecciones y frente a expresiones de polarización de algunos actores políticos, el destacado empresario duranguense, José Antonio Rincón Arredondo, convocó a partidos y candidatos a realizar, en esta última etapa, campañas que fomenten el voto y no montajes mediáticos y declaraciones irresponsables que alejan a los electores de las urnas.
El también Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, subrayó que la democracia debe atender los intereses de los ciudadanos que quieren soluciones y no los intereses de las cúpulas de los partidos que promueven las descalificaciones.
Este es el tiempo en que los partidos deben mostrar su verdadero compromiso con la sociedad, tomando distancia de toda práctica que desaliente la participación.
"Frente a las descalificaciones, sin fundamento, que han difundido algunos de nuestros adversarios, en los últimos días, somos claros en asegurar que el PRI no quiere ni necesita un solo voto fuera de la Ley", señaló enfático Esteban Villegas Villarreal, Presidente del Partido Revolucionario Institucional.
Los votos del PRI provendrán de los miles y miles de duranguenses que quieren que siga la transformación de Durango, añadió, al tiempo que convocó a partidos y candidatos a realizar campañas civilizadas, de altura y de propuestas, y no campañas basadas en la guerra sucia que busca confundir y engañar a los electores.
El PRI, dijo Villegas Villarreal, es el más interesado en que se respete la legalidad absoluta de estas elecciones, pues la sociedad merece decidir en libertad, con certeza y garantías legales de que su voto será respetado. "En México ya conocemos que, en muchas ocasiones, quienes van perdiendo recurren a la descalificación del proceso electoral para justificar su derrota y buscar ganar en la mesa, lo que los ciudadanos no les conceden en las urnas".
"La propaganda de la descalificación no debe confundir a los electores. Hay que recordar que son los propios ciudadanos quienes presidirán las casillas, harán el cómputo y cuidarán la elección", agregó.
El Presidente del PRI expresó su confianza en la madurez de los ciudadanos para distinguir entre quienes apuestan por la legalidad y el respeto absoluto al mandato popular y a las instituciones electorales, y quienes apuestan a favor de la confusión y el conflicto.