Invitación. José Aispuro Torres analiza la invitación para encabezar coalición opositora. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
El ex diputado local José Rosas Aispuro Torres se congratuló con el hecho de que otras fuerzas políticas diferentes a su partido lo consideren para encabezar la candidatura a la gubernatura del estado de Durango, así también para conciliar los intereses de los partidos y de la sociedad.
Al ser cuestionado sobre la convocatoria del PAN para que encabece la coalición, dijo que es una invitación que están haciendo y que tendrá que analizar; "mi lucha está en el PRI y espero que en este partido no nos sigan cerrando las puertas".
Dijo que estudiará con toda responsabilidad las propuestas que se le hacen, al reiterar que por el momento continúa en las filas del tricolor.
No obstante, aseguró que "si no hay oportunidad de participar se buscaría un espacio desde donde pueda hacerlo".
Manifestó que algunos lo han querido sacar de su partido y sobre el tema respondió: "no soy yo quien está buscando esa salida necesariamente".
Mencionó que él tiene un proyecto que ha venido trabajando desde hace muchos años y si le cierran las puertas seguiría trabajando desde el ámbito ciudadano, si la gente considera que pueda ser un factor de cambio en el estado.
"Eso lo tendré que valorar en función de lo que la gente opine y lo que diga, es un tema que no puedo resolver sin escuchar y sin consultar a la gente", agregó.
Al ser abordado sobre la convocatoria del PRI y que esperaba se diera a conocer el 15 de enero del presente año con el arranque de las precampañas, aseguró que con este tipo de acciones se busca disminuir las posibilidades de que se lleve a cabo un proceso interno más transparente y equitativo.