El auxilio. Jorge Antonio, de 23 años, que conducía un camión de mudanzas, tuvo que ser hospitalizado de urgencia al chocar por alcance. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
San Pedro
Un joven de 23 años se encuentra entre la vida y la muerte, en el Hospital General de San Pedro, luego de que chocara en la carretera Federal 40, a la altura del ejido San Rafael.
El percance ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando Jorge Alberto Flores Saucedo de 23 años, iba a toda velocidad por la carretera federal y a la altura del kilómetro 163 intentó esquivar a un tráiler con remolque que estaba varado en la carpeta asfáltica, pero no lo logró y terminó estampándose de frente en la parte trasera del remolque.
Conductores que fueron testigos del percance solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Paramédicos de Cruz Roja, así como del personal de Protección Civil para el rescate de Jorge Alberto, quien había quedado prensado en la cabina del camión que conducía, un International blanco de mudanzas, con placas 13EB6.
EL RESCATE Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de Proximidad Social para dar fe del percance, en el que resultó gravemente herido Jorge, vecino de Matamoros, Coahuila, quien fue trasladado por los paramédicos de Cruz Roja al Hospital General, en donde se encuentra bajo observación.
Por otra parte, el personal de Protección Civil apoyó en el resguardo del área para saber por qué estaba detenido el camión Dina rojo, modelo 84, con placas 279D27, que remolcaba chatarra y era tripulado por Natividad Portillo Espinosa, d 46 años, vecino de Parral Chihuahua.
Finalmente, los policías federales ordenaron el traslado de los camiones y remolque al destacamento para realizar el parte oficial del accidente.