Mapimí
Un derrumbe registrado en el interior de una mina denominada "La Platosa" (ubicada en el municipio de Mapimí) cobró la vida de un joven durante la madrugada de ayer, cuando realizaba trabajos de perforación.
Aunque el hombre fue rescatado con vida, luego de retirar los múltiples escombros que le cayeron encima y lo trasladaron al Hospital Regional de Bermejillo, finalmente se les comunicó a sus compañeros de su fallecimiento.
JOVEN MINERO El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal informó que la víctima del accidente respondía en vida al nombre de José Paulín Contreras Romero, quien contaba con 23 años.
Dicha persona trabajaba en la citada empresa metalúrgica, precisamente a 150 metros de profundidad, donde realizaban perforaciones y él se encargaba de instalar polines y madera, con lo cual se asegura el área.
Tras practicarle la autopsia de Ley, se determinó que la causa de la muerte del joven minero se debió a los múltiples golpes que presentó en diversas partes del cuerpo, particularmente en la cabeza, que le generó una fractura de cráneo.
ESTABA TRABAJANDO La identificación del cadáver de Contreras Romero fue realizada por su hermano Sergio, quien manifestó al representante social que él relevaría a su hermano en los trabajos dentro de la mina, pues el ahora fallecido estaba por terminar su turno.
Compañeros de trabajo relataron al Ministerio Público que dicho accidente ocurrió en las primeras horas de ayer. Precisaron que escucharon un estruendo y Contreras Romero prácticamente quedó sepultado bajo piedras y losetas.
Tras el derrumbe registrado en el interior de la mina, los sobrevivientes comenzaron a remover los escombros, utilizando palos y picos. Detallaron que lograron liberar a José Paulín y lo trasladaron con vida al Hospital Regional de Bermejillo.
Sin embargo, al recibirlo en el área de urgencias del citado centro médico, se les comunicó que ya había fallecido.
Personal del Servicio Medico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango acudió a levantar y trasladar el cuerpo al anfiteatro.