Un joven de 16 años fue detenido por elementos de la Policía Investigadora por su presunta responsabilidad en un delito equiparado a la violación en agravio de otro menor de 5 años de edad.
El juez penal especializado en adolescentes, Homero Ernesto Salinas Rodríguez, comentó que el inculpado, de nombre Jesús Michel, podría cumplir con un internamiento de 4 a 7 años, por el daño causado en el menor de 5 años.
El pasado lunes por la tarde, Jesús Michel ingresó a la residencia juvenil y quedó a disposición del juez especializado, debido a que se le acusa de haber abusado de un niño el pasado mes de marzo.
En los hechos, según explicó el juez Salinas Rodríguez, el niño afectado estaba jugando con un grupo de niños de edades entre los 7 y 11 años, cuando de pronto, se le acercó el ahora procesado y lo invitó a ir a unas tapias que se ubican al fondo de la colonia nueva Laguna Sur, por lo que los amigos del ofendido sólo observaron cómo se retiraban hacia las mismas.
Minutos después el menor acudió a contarle a su madre que un amigo de él, grande, de 16 años, lo había tocado y le había hecho hacer cosas extrañas, esto sin que el menor supiera que había sido objeto de una violación impropia, por lo que la madre acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público especializado en menores.
Cuatro meses después, los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado lograron localizar al presunto abusador, por lo que fue puesto a disposición del juez Salinas, quien señaló que el estado judicial del menor está en término probatorio, pero hoy mismo por la tarde podría resolver su situación jurídica dentro del proceso 38/2010.
De resultar responsable, el juez comentó que Jesús Michel podría obtener de 4 a 7 años de internamiento.