Los jóvenes que asistieron a la Jornada Regional de la Juventud 2010, confían en que sus propuestas pueden contribuir a cambiar el mundo y tener un mejor futuro para ellos y las siguientes generaciones.
La convocatoria estuvo a cargo de la Fundación Más México, integrada por jóvenes interesados en hacer que sus inquietudes se hagan escuchar en la Conferencia Mundial de la Juventud, a realizarse la próxima semana en la ciudad de León, Guanajuato.
"Los valores y la educación son muy importantes para nosotros, contrario a lo que pueden creer muchos adultos", dijo Miriam Núñez, una de las asistentes al encuentro juvenil, celebrado en el auditorio Centenario de la Expo Feria.
Por su parte, Laura Cristina Fernández consideró que "como sociedad estamos en un hoyo que nos afecta a todos, pero a nosotros mismos nos corresponde hacer algo para salir adelante".
Según refirió, este tipo de actividades pueden servir para sembrar una semilla de inquietud y que cada quien trabaje desde su entorno: la escuela, la familia, el trabajo o los amigos.
Por su parte, Diana Hernández consideró que es importante dejar a un lado ideologías partidistas o de religión y que exista una verdadera unión entre los mexicanos, para que de esta forma se logre sacar adelante al país que tanto lo necesita.
En la actualidad, dijo, enfatizar en esas diferencias sólo lleva a las sociedades a tener conflictos y actualmente México no necesita de ellos, sino de la organización de sus habitantes y de su sociedad civil en la búsqueda de soluciones.
La Jornada Regional de la Juventud 2010 reunió cientos de propuestas de los jóvenes que atendieron la convocatoria.
Los temas fueron: Educación de calidad; Valores sociales; Empleo y actitud emprendedora y Paz y justicia.
Las propuestas se expondrán durante la reunión a desarrollarse en Guanajuato, la cual se organiza para revisar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, de la Organización de las Naciones Unidas.
MIRIAM NÚÑEZ
Participante de la Jornada
LAURA FERNÁNDEZ
Participante de la Jornada
DIANA HERNÁNDEZ
Participante de la Jornada