Problemática. Los empresarios jóvenes también han sido víctimas de la delincuencia en la entidad. EL SIGLO DE DURANGO
Los jóvenes empresarios de la entidad no escapan a la delincuencia en el estado, este sector ha sido objeto de extorsiones telefónicas y amenazas sobre todo a los se que se dedican al rubro de transportes.
El dirigente de este gremio en Durango, Herman Linden, confirmó que algunos de sus agremiados han tenido problemas derivado de la inseguridad que priva no sólo en el estado sino en el país.
PESE A TODO SE MANTIENEN
Manifestó que ha tenido alguna complicación en materia de seguridad, lo cual no ha provocado que hayan cerrado empresas o bien que se hayan tenido que ir a otras partes.
Dijo: "no nos hemos visto ajenos a este tipo de situaciones, la seguridad es un tema muy delicado y por lo mismo hemos hecho hincapié en hacerle llegar nuestra inquietud al presidente de la República".
A Felipe Calderón no hay que hacer ver culpable de lo que acontece, pero es una situación que se presenta en todo el país y no nada más en el estado de Durango.
Por lo anterior se han tenido acercamientos con el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, a quien le manifestamos la inconformidad que existe en el tema, asimismo con el gobernado del Estado, Ismael Hernández Deras, para que tome cartas en el asunto.
SE APOYA PROPUESTA
En cuanto al cierre de empresas como consecuencia de la crisis económica, el dirigente del Consejo de Empresarios Jóvenes dijo que se requiere que haya una estabilidad económica, por ello se debe de regresar a que el cobro del 15 por ciento como se está proponiendo en la Cámara de Diputados.