Un 75 por ciento de avance registra la formación de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) en escuelas y a través de los centros de salud.
También está en marcha el proceso de formación de quienes lideran estas agrupaciones con temas que están directamente relacionados con la problemática que aqueja a este sector de la población.
Adicciones, trastornos de alimentación, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados y de alto riesgo entre otros, constituyen los temas de un total de 24 pláticas que conforman todo el programa de capacitación a quienes, luego de haberlo concluido, estarán en posibilidad de informar y asesorar a sus compañeros de escuela o amigos de la colonia.
El responsable del Programa de Atención en Salud del Adolescente (PASA), Francisco Torres Castro indicó que la idea es que exista un grupo por cada escuela, aunque también se recurre al apoyo de centros de salud, cuyo personal está en contacto frecuente con los adolescentes y pueden invitarlos a que se interesen por formar una agrupación entre su círculo de amigos o en la colonia donde viven.