Preparados. Bajo la dirección de la maestra Natalia Riazanova e Ethan Eager, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón tendrá su concierto inaugural el próximo jueves 2 de diciembre en el Teatro Nazas.
Con la participación especial del pianista lagunero Sergio Vázquez, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón bajo la dirección de la maestra Natalia Riazanova e Ethan Eager, realizará su concierto inaugural el próximo jueves 2 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.
El programa inaugural de la orquesta lagunera incluye el “Vals” del compositor ruso Dimitri Shostakovich, el “Concierto para Piano número 3” de Dmitri Kabalevski, los conocidos “Sones de Mariachi” del mexicano Blas Galindo, el “Danzón número 2” del compositor mexicano Arturo Márquez, y el “Bolero” del francés Maurice Ravel.
Setenta jóvenes laguneros que durante más de siete meses han venido trabajando bajo la batuta de la maestra Riazanova, ofrecerán su primer concierto, que además se integra al programa Festejos del Bicentenario de la Dirección Municipal de Cultura.
El mismo programa inaugural del Teatro Nazas, se presentará también de manera gratuita el viernes 3 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.
El joven director Ethan Eager, también hará parte de la dirección de los jóvenes músicos que fueron seleccionados en la convocatoria para pertenecer a la orquesta que tendrá su sede en el Teatro Nazas y las clases de la Facultad de Contaduría y Administración de la UA de C.
Los pases de cortesía para el primer concierto de la orquesta están a disposición del público en las oficinas de la dirección de Cultura en Matamoros esquina con Calzada Colón.
El proyecto musical
Desde sus inicios el proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón abrió un espacio escénico y musical, para que los estudiantes de escuelas de música como las de Icocult, Tchaivkovsky, la Silvestre Revueltas, Colegio Cervantes, Santa Cecilia o las que coordinan Armando Martínez y Francisco Cedillo, entre otros maestros, cuenten con un foro permanente para la interpretación de sus alumnos.
La dirección artística está a cargo de la maestra Natalia Riazanova, egresada de la especialidad de violín en la Escuela Estatal Especial de Música GNESIN, a los 22 años y después de varias audiciones, obtuvo el puesto de concertino en la Orquesta de Sinfónica de la Radio y TV de Moscú, convirtiéndose en la concertino más joven en la Unión Soviética.