Convenio. Los jóvenes del PAMAR podrán cursar la preparatoria abierta con una especialidad técnica. CORTESÍA
Instituciones educativas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebraron un convenio para asesorar a jóvenes que estudien la preparatoria abierta y reciban un certificado como técnicos en computación y/o contabilidad.
La presidenta del DIF, Ángeles López de Calderón, y el subsecretario en la Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta, así como representantes de las distintas escuelas de nivel medio superior y superior, participaron en la firma de este compromiso, el cual beneficiará a los jóvenes del Programa para la Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) que opera la institución.
La directora, Lucía Sierra Cavazos, explicó que el convenio consiste en que las escuelas involucradas se comprometen a dar asesoría del Sistema Abierto de Educación Técnica Industrial (SAETI) del nivel medio superior.
De esta manera, dijo, los alumnos de PAMAR que cursen la preparatoria abierta y aprueben las materias al término de sus estudios, tendrán la certificación en bachillerato en computación y/o contabilidad, así como la posibilidad de recibir su título profesional que acredite al alumno como técnico.
El alcalde, Mario Alberto Calderón Cigarroa, se mostró muy complacido con este convenio.
FUENTE: DIF MUNICIPAL
Convenio de educación
Algunas de las instituciones que firmaron el convenio son:
⇒ Universidad Politécnica.
⇒ División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo.
⇒ CBTIS 4 de Lerdo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus