Ganadora. La obra de Juan Basileo obtuvo el primer lugar del salón Guadalupano.
Por la alta calidad técnica de la obra, según palabras del jurado dictaminador, la propuesta del artista Juan Basileo Pérez Contreras “Devoción Tradicional”, fue la ganadora de la Cuarta Edición del Salón de Arte Guadalupano, convocado cada año por el Instituto Coahuilense de Cultura.
Este año el certamen lagunero de artes plásticas recibió 25 obras, menos que el año pasado, de la que el jurado integrado por los artistas visuales Patricia Hernández, Miguel Canseco y Gustavo Montes, decidieron entregar el premio de adquisición a la propuesta de óleo sobre tela sobre triplay de cien por 80 centímetros.
El concurso entregó dos menciones honoríficas, una a Carlos García Zamora por la obra “Sin título” y una segunda a Luis Fernando López por “Reliquia Guadalupana”.
Las obras participantes harán parte de una muestra que estará abierta al público en el Taller de Gráfica El Chanate durante las tres primeras semanas de diciembre.
La obra ganadora del certamen, pasará a ser parte del acervo plástico del estado, que es itinerado por el Instituto Coahuilense de Cultura en varios espacios del estado.