Hay alrededor de ocho mil empleados municipales, por lo que los recursos humanos se reducirían hasta alrededor de seis mil. (Archivo)
El coordinador de directores del municipio, Leopoldo Canizales, anunció esta mañana que la administración despedirá al 25 por ciento de los empleados para solventar la crisis económica en que se encuentra.
En rueda de prensa, señaló que la nómina se reduciría hasta tener únicamente el 75 por ciento de los empleados que había al momento en que arrancó la administración.
Explicó que actualmente el trabajo de reingeniería ya terminó de realizarse en la Sindicatura, por lo que hasta este momento ya se tiene avance del 40 por ciento en total.
Mencionó que hay alrededor de ocho mil empleados municipales, por lo que los recursos humanos se reducirían hasta alrededor de seis mil trabajadores.
Expresó que más que reducir costos, buscan eficiencia, ya que pueden realizarse las mismas o más actividades con menos personal.
En este recorte se podrían incluir a más de 100 policías municipales que no cumplieron con las expectativas en el último examen de confiabilidad que se les aplicó, así como personal administrativo de la propia corporación policiaca.