Efraín Juárez toca el balón, desborda, llega a línea de fondo, pero no puede hacer nada para que Pumas abra el marcador ante el San Luis. El partido termina 0-0.
Podrían ser los últimos pasos del defensa mexicano en la cancha del Olímpico Universitario, porque Pumas viajará a Estados Unidos para afrontar la Superliga y el muchacho podría no regresar.
Titular indiscutible en el Mundial, y una de las jóvenes promesas del Tri, Juárez se convertiría en el próximo jugador azteca en emigrar al futbol europeo, aunque por ahora no hay nada formal.
“El club y mi representante (Jorge Berlanga) son los que llevan las pláticas, a mí no me gusta enterarme de eso, porque los que deciden son ellos y ya se me informará qué propuestas hay y ahí se tomará una decisión”, afirma, con la ilusión de jugar donde lo hacen los grandes.
“Hay acercamientos, mas de eso todavía no te puedo hablar porque no sé, eso lo lleva el club y mi representante”, agrega Juárez.
Aunque admite que cualquiera que sea su futuro estará feliz, su sonrisa al hablar de Europa lo delata. “Si tengo que salir, obviamente es un sueño que cumpliré”.
NO ESPERA SU SALIDA
Fernando Espinosa negó ayer que esté al pendiente de la posibilidad de que Efraín Juárez emigre al futbol extranjero para que se abra la posibilidad de ser el dueño de la titularidad en la banda derecha de Pumas. El canterano, quien debutó en el Apertura 2004 pero que no ha logrado consolidarse como tiular, aseveró que él está mentalizado en las indicaciones que da el estratega Guillermo Vázquez Herrera y no a la espera de que se vaya su compañero para ganar el puesto.
“Yo no me hago ilusiones, yo trabajo día a día con lo que me pide el entrenador. Sé que aún no se ha concretado lo de Efraín, pero no está pasando por mi mente. Estoy trabajando para las necesidades del equipo”, expuso ayer en rueda de prensa. Espinosa fue parte del once inicial en casi la totalidad de los partidos en el Apertura 2007, cuando el conjunto felino llegó hasta la final por el título.