Foto: LA I
Las fiestas patrias en la región tuvieron saldo blanco.
Ayer en el marco de la celebración del desfile de la Independencia, el comandante de la XI Región Militar Mario Marco Antonio González Barreda, declaró que la ciudadanía se sobrepuso al miedo ante posibles hechos violentos.
A seguir festejando
Expresó que los resultados logrados dan la pauta para que los torreonenses tomen las calles y da la pauta para que todos los mexicanos sigamos festejando el Bicentenario de la Independencia.
Reconoció el trabajo coordinado que realizaron las fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno para dar seguridad a los ciudadanos y de éstos expresó que: "de alguna manera la ciudadanía está sintiendo que las políticas en materia de seguridad que se están llevando a cabo son las adecuadas. Estamos enfrentando un problema, todavía no podemos quitarle el color, le podemos bajar un poquito, pero de todas maneras hay riesgos. Los estamos enfrentando, estamos preparados para enfrentarlos''.
Trabajo conjunto
Entusiasmado, el general dijo al término del desfile en el que acompañó al alcalde de la ciudad de Torreón, Eduardo Olmos y los regidores y en alusión al éxito de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre, "todo bien, felicidades a todo el pueblo, a todas las autoridades, a todos los participantes, estuvo excelente''.
Además indicó que "todas las policías de los tres niveles de Gobierno han hecho un esfuerzo junto con toda la ciudadanía para que se festejen dignamente estos acontecimientos''.
Focos rojos
Hace días el militar había declarado que aún existían "focos rojos'' en la región en materia de seguridad, no obstante expresó su confianza de seguir enfrentando la situación y que la ciudadanía debería tener la confianza y seguridad de ello.