El ‘Pony’ confirmó que será su última participación en las canchas, por lo que espera tener un buen certamen y cerrarlo con broche de oro.
Rodrigo "Pony'' Ruiz jugará en el Clausura 2011 su última temporada como jugador profesional y lo hará con el equipo de sus amores, el Santos Laguna, según lo confirmó el propio jugador ayer al término del entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.
"Me quedan seis meses más de contrato y el Clausura 2011 será mi último torneo, es una decisión que ya está tomada.
Quiero terminar jugando el torneo, sumar minutos y sentir que fui útil en la cancha para el equipo. Desde luego que terminar como campeón es una meta colectiva de todo el plantel, pero en lo personal tengo el deseo de jugar lo más posible''.
El chileno, nacionalizado mexicano, afirmó que el dolor de haber perdido la final hace unas semanas ante Monterrey, sigue presente en el plantel, pero poco a poco deberá quedar esa situación en el olvido para meterse de lleno al trabajo de la pre-temporada.
"A las puertas del nuevo campeonato no podemos llegar con esos recuerdos, sino enfocarnos en lo que viene''.
Rodrigo Ruiz dijo tener el deseo de una revancha, tanto en el torneo nacional, como en la Concachampions, donde está el reto de ganar el cetro.
REGRESAN AL TRABAJO
Luego de disfrutar de un breve periodo vacacional, los Guerreros del Santos Laguna reportaron ayer a los campos del Territorio Santos Modelo, para marcar el arranque de la pretemporada del Torneo de Clausura 2011, donde los albiverdes irán por la revancha, luego de perder dos finales de forma consecutiva en el máximo circuito del balompié mexicano.
El plantel abrió los trabajos de esta primera etapa en punto de las 11:00 horas, donde se incluye actividad tendiente a lograr su mejor nivel físico atlético
En esta primera jornada estuvieron ausentes los jugadores extranjeros del plantel, quienes deberán reportar el próximo 25 de diciembre en Cancún Quintana Roo, mientras que por parte de los nacionales no acudieron el arquero Oswaldo Sánchez, ni Juan Pablo Santiago, quienes hoy deberán reportar a los entrenamientos del plantel.
La jornada incluyó una sesión de gimnasio y otra de dinámicas físico-técnicas, con control y golpeo de balón, incluyéndose además tiros a gol con ambos perfiles, todo ello bajo la dirección del preparador físico Luis Canay.
Como suele ocurrir en esta etapa vacacional, las instalaciones registraron la asistencia de un buen número de familias, que disfrutaron de la primera jornada de trabajo del equipo santista, que sintió el apoyo de sus seguidores.
El equipo trabajará el resto de la semana en el TSM, además de practicarse los exámenes médicos al plantel, para viajar el sábado 25 por la tarde a Cancún, donde continuará con su proceso de preparación para luego regresar y hacer frente al partido de preparación que tendrán el 2 de enero ante los Jaguares de Chiapas en tierras zacatecanas.
POR TODO EN 2011: ROMANO
Al finalizar la práctica, el técnico Rubén Omar Romano destacó que en los objetivos de la institución y los jugadores está el seguir en la lucha por el cetro de la Concachampions y en febrero habrán de enfrentar a Cruz Azul, además de ir por otras metas, como es mejorar lo hecho en el anterior torneo, volver a calificar con una mejor cosecha de puntos y desde luego llegar a la final y ganarla.
"Como equipo grande, no podemos desechar la oportunidad de ganar un torneo, vamos por los dos cetros, la Concachampions y el Clausura 2011''.
Ante la premura de tiempo para el arranque de la próxima temporada, Romano aseguró que deberá hacerse una pretemporada fina, a fin de llegar al arranque del torneo en la mejor forma posible, aunque reconoció que tiene un plantel muy trabajado, de ahí que deberán afinarse detalles que se observaron durante el torneo anterior y en las finales.
Respecto a la salida de Francisco Torres, dijo que el jugador va a préstamo a Chiapas, con la intención de que tenga un mayor fogueo, para luego regresarlo al plantel albiverde, ya que se trata de un elemento que requiere más actividad para el desarrollo de sus cualidades.
38AÑOS
De edad tiene Rodrigo el "Pony" Ruiz, quien jugará su último torneo en su carrera profesional.