Este día juegan por el orgullo Pumas CU y Águilas Blancas IPN en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Juegan clásico Pumas y Poli
México, DF.- Pasión, adrenalina y orgullo estarán en juego hoy sábado en una edición más del clásico del futbol estudiantil Pumas CU-Águilas Blancas, con un estadio de CU repleto de aficionados al deporte de las tacleadas.
No hace falta mucho para motivar a los protagonistas de esta batalla, y en los casos de Julio Mateos, mariscal de campo politécnico y de Érik Arzate, capitán felino, la emoción por disputar el que quizá sea su último gran partido los tiene ansiosos por saltar al emparrillado.
Ambos están en su quinto año y saben que el adiós está cerca: "El último año da mucho qué pensar y decir, quiero dar la mayor satisfacción al instituto, este sábado tenemos al gran rival enfrente y vamos por el triunfo", aseguró el líder en la ofensiva emplumada.
Un juego que se vive al máximo, intensamente, es pasión y orgullo, "me la he pasado revisando videos, la vivo al límite, como vives y entrenas, así juegas estos partidos", agregó.
Aunque el entrenamiento no cambia, en el fondo Raúl sabe que todo es distinto: "Siempre hemos estado listos, el que no lo está no juega liga mayor, ni este deporte, estoy afilando la punta para poder dar un gran juego y el equipo conmigo".
Un partido especial y con una dedicatoria muy sentida: "La temporada está dedicada a mi madre, se lo prometí en mi último año, ya no está conmigo, he tenido la oportunidad de anotar en todos los juegos y esta vez no será la excepción".
Ocho clásicos en su paso por la Liga Mayor, donde ha vivido de todo y manda un mensaje a la afición: "Vayan y disfruten el encuentro, es un juego deportivo, creamos en este deporte y no lo manchemos con nada".