En un partido espectacular de muchos goles, pero con graves errores del silbante Francisco Chacón, Monarcas Morelia y Santos Laguna igualaron 3-3, en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Bicentenario 2010, jugado ante buena entrada en el Estadio Morelos.
En un partido espectacular de muchos goles, pero con graves errores del silbante Francisco Chacón, Monarcas Morelia y Santos Laguna igualaron 3-3, en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Bicentenario 2010, jugado ante buena entrada en el Estadio Morelos.
El nazareno no expulsó en la primera parte al central michoacano Mauricio Romero, luego de una artera agresión a Oribe Peralta, mientras que en el segundo tiempo, compensó un penal a favor de los anfitriones, al inventar una supuesta falta de Olvera sobre Borgetti.
Con el resultado, los purépechas están obligados a ganar por cualquier marcador en la vuelta a jugarse el sábado en el nuevo Corona, mientras que la igualada, le basta a los Guerreros para instalarse en la sexta final en su corta historia.
Apenas iniciado el encuentro, los visitantes pasaron un gran susto, luego de un centro cerrado de Elías Hernández, el cual pegó en el poste, pero el balón ya había salido por la línea de meta. Por su parte los albiverdes, presionaban a los Monarcas, que los hicieron caer en el error, al entregar el esférico.
En la mayor parte de las jugadas, Lacerda y Baloy vigilaron muy de cerca a Jared. Esto lo aprovechó el colombiano Aldo Leao, quien remató un corner solo de cabeza y la falló de manera increíble.
La partida en los primeros 45 minutos, la ganó Romano al “Jefe” Boy, ya que con “Chema” Cárdenas y la “Mona” Olvera por izquierda, contuvieron a Elías, mientras que por derecha, Estrada y Arce hicieron lo propio con Droguett.
Un gol celebrado en vano por la afición purépecha, fue el anotado por Marvin Cabrera, quien la metió de cabeza en un largo servicio, solo que estaba en fuera de lugar, que marcó atinadamente el asistente Francisco Javier Pérez Muñoz.
El duelo aéreo era espectacular en la zona baja santista, entre Borgetti y Oswaldo, donde el sinaloense no se daba por vencido, pese a que casi siempre fue superado, aunque su paciencia rindió frutos.
Luego del empate, el capitán moreliano Romero, fue perdonado por el silbante Chacón, tras dar tremenda patada en el suelo a Oribe, frente a las narices del silbante, que hizo caso omiso a la jugada artera. Tras el incidente, fueron calentándose los ánimos.
Segundo tiempo
La parte complementaria no bajó de intensidad, con llegadas en ambos marcos y la primera ocasión, fue para Droguett, quien se la robó a Baloy, pero el chileno no pudo superar a Lacerda, que tapó el disparo.
Luego tocó turno a los laguneros, tras un jugadón de Peralta por sector izquierdo, quien mandó diagonal de la muerte a la llegada de Morales, que no pudo conectar bien el esférico.
Llegaron tres anotaciones en pocos minutos, en un ataque de toma y daca, pero con mejor dividendo para los comarcanos. Elías “El Patrullero” Hernández probó a Oswaldo, pero el portero en dos tiempos contuvo el tiro.
Vino entonces el vendaval purépecha, ya que impulsados por su público, quisieron evitar la caída en su casa, por lo que el “Patrullero” la reventó al travesaño, Droguett buscó con tiro raso a Oswaldo, mientras que el panameño Baloy sacó de la línea un tiro de Pereyra
El partido estaba pintado, con un Morelia lanzado al frente, mientras que Santos apostaba al contragolpe, sobre todo con elementos de refresco como Vuoso y Paco Torres, pero no pudieron lograr su cometido, para que el encuentro se empatara, cortesía del silbante central.
Todavía Arce en jugada individual, estuvo cerca de vencer a Muñoz, pero su disparo fue directo a las manos del portero local.
Alineaciones
Monarcas: 23.- Moisés Muñoz, 3.- Jaime Durán (10.- Gabriel Pereyra al 73), 26.- Mauricio Romero (29.- Christian Sánchez al 60), 13.- Fernando Salazar, 14.- Marvin Cabrera, 8.- Jorge Gastélum (27.- Jorge Hernández al 46), 77.- Elías Hernández, 81.- Aldo Leao, 11.- Hugo Droguett, 18.- Luis Gabriel Rey y 58.- Jared Borgetti.
Santos: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Jonathan Lacerda, 23.- Felipe Baloy, 47.- Uriel Álvarez (8.- Carlos Adrián Morales al 46), 4.- Iván Estrada, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 27.- José Antonio Olvera, 11.- José Maria Cárdenas, 5.- Fernando Arce, 24.- Oribe Peralta (30.- Matías Vuoso al 71) y 28.- Carlos Darwin Quintero (26.- Francisco Torres al 80).
Amonestados
Monarcas: Droguett al 1, Romero al 48, Durán al 69
Santos: Álvarez al 13, Baloy al 73
Goles
0-1 (Minuto 7) En mala salida michoacana, la recupera Darwin Quintero quien cede por derecha a la llegada de Fernando Arce, que manda servicio peligroso a Oribe Peralte, que solo cierra la pinza para marcar el primero.
1-1 (Minuto 33) Tiro de esquina cobrado por Droguett, que remata de manera atropellada Mauricio Romero, dejando el balón a la deriva para la llegada de Jared Borgetti, que empata el partido.
1-2 (Minuto 53) Carga por la espalda de Durán sobre Darwin Quintero, para que el silbante Chacón marque penal, que es bien cobrado por el “Chato” Rodríguez y Santos vuelva a tomar la delantera.
2-2 (Minuto 63) Monarcas cobra rápido y Elías Hernández dispara de media distancia, para que el balón alcance a ser rozado en un mar de piernas, tapando a Oswaldo Sánchez y se anide el fondo de las redes.
2-3 (Minuto 64) Los Guerreros toman mal parado a los anfitriones y Morales manda un centro peligroso que no puede contener Darwin Quintero, pero el balón se extiende a la llegada de Estrada, que fusila a Muñoz con bombazo colocado.
3-3 (Minuto 86) El silbante Chacón marca un penal inexistente de Olvera sobre Borgetti, mismo que cobra Rey a la derecha de Oswaldo Sánchez, introduciéndose la pelota de manera dramática a la portería.