Foto: LA I
Con sentencias benevolentes, apegadas al Código Penal de Coahuila, recuperaron su libertad tres sujetos, que enfrentaron cargos por asalto a negocio y robo de vehículo, robo a casa habitación y robo con intimidación en las personas.
Por robo de auto
En el Juzgado Primero del ramo penal, se conoció de la sentencia a Jaime Zárate Flores, de 40 años de edad.
El condenado cometió el doble robo en mayo de 2009 en la escuela de música Clave de Sol, ubicada sobre la calzada Saltillo 400, a la altura de la colonia Fovissste La Rosita en Torreón.
En el delito participaron tres personas del sexo masculino que habían robado en dicho negocio, pero Zárate fue detenido en un VW Bora modelo 2008, color blanco.
Zárate recibió 5 años y 9 meses de prisión dentro del proceso 83/2009 y se acogió al beneficio de la prisión intermitente que le permite estar fuera del Cereso local.
Con un Delito Federal
Otro sentenciado es Édgar Kanagusinco Silva, quien resultó culpable del delito de robo a vivienda, dentro del proceso 32/2010, también en el Juzgado Primero del ramo penal.
5 años y 3 meses de prisión le dictaron de condena, señalándolo como primodelincuente, a pesar de que fue sujeto a un proceso por un delito federal en Chihuahua, en febrero de 2008.
Reincidente
El último beneficiado fue Manuel de Jesús Rodríguez López, sentenciado por robo con intimidación en el proceso 40/2010, a 5 años y 5 meses de cárcel, pero alcanzó el beneficio de la prisión intermitente, a pesar de que era reincidente, ya que recuperó su libertad en diciembre de 2008.
En el mismo juzgado penal se dictó sentencia a un joven por extorsión y por ser su primera vez alcanzó libertad bajo fianza.