Sergio Sánchez es baja indefinida por el momento al detectársele en unas pruebas médicas una enfermedad cardiaca, según fuentes del club sevillano. (EFE)
EFE
Sevilla, ESPAÑA.- El jugador del Sevilla FC Sergio Sánchez es baja indefinida por el momento al detectársele en unas pruebas médicas una enfermedad cardiaca, según fuentes del club sevillano.
En su web, la entidad ha comunicado que "se ha detectado que el jugador padece una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento".
El jugador se ha desplazado a Barcelona para estar estos días con su familia, al tiempo que se le practicarán otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial.
Sergio Sánchez Ortega, de 23 años, es natural de Mataró (Barcelona) y llegó al club sevillista en esta campaña procedente del Espanyol (2008-09).
En 2007 el futbolista del Sevilla Antonio Puerta falleció tras sufrir un desvanecimiento en un partido de fuútbol debido a una patología cardiaca.
Al mexicano Antonio De Nigris también se le había detectado una patología cardiaca, y falleció el mes de noviembre de 2009.
Y RECIBE AL VILLARREAL El insaciable Barcelona buscará prolongar su racha de victorias al recibir hoy al Villarreal en la reanudación de la liga española tras una pausa de dos semanas.
Los azulgranas regresa a la actividad tras su consagración en el Mundial de Clubes para alzarse con su sexto título en el curso de 2009.
Con 12 victorias y tres empates en 15 fechas, el Barsa marca el paso del campeonato español con una diferencia de dos puntos sobre su escolta Real Madrid. Barcelona lidera con 39 puntos, Madrid tiene 37, adelante del Sevilla 30 y Valencia 29.
La pregunta radica en si el equipo empezará a caer en la complacencia, pero su lateral brasileño Dani Alves dijo que eso no sucederá mientras Pep Guardiola sea el técnico.
"Las cosas no irán igual de bien, pero relajación no va a haber porque está siempre ahí, inculcando en nuestras mentes que sólo los ganadores seguirán siéndolo con ambición", destacó Alves. "Hay demasiada experiencia como para relajarte. Estaremos atentos e intentaremos mejorar más si cabe".
El Villarreal podría resultador un hueso muy duro de roer para el Barcelona. Después de un pésimo arranque de temporada, en el que se vio en la zona de descenso, el Submarino Amarillo ha repuntado y ahora se ubica noveno. Ha hilvanado una racha de tres triunfos en fila, exhibiendo el juego vistoso y ofensivo que le permitió clasificarse a la Liga de Campeones en años recientes.
"Empezamos sin lugar a duda contra el mejor rival que hay", dijo Ariel Ibagaza, volante argentino del Villarreal. "Tras todo lo que ha ganado, sin duda alguna es el equipo a batir, el rival al que todos quieren ganar".