Varios seguidores americanistas se pusieron sus playeras y asistieron al acto litúrgico anoche en el recinto religioso de los albiverdes. Jugadores y directiva santista se unen por Chava
Matías Vuoso fue de los pocos que accedió a hablar, y con un semblante triste mencionó: "Venimos todos a pedir por Chava, por su pronta recuperación, esperemos que se mejore, más que nada por como persona que yo lo conozco, es una gran persona, esto nos tiene choqueados, pero hay que afrontarlo". Mencionó que habrá que tomar conciencia de lo que se hace y lo que no, ya que todos son humanos y esto no se le desea a nadie, mucho menos a un amigo. "Tengo fe en Dios y va a estar bien, es un tipo de mucha lucha y lo hará por su vida. Va a salir adelante. Las palabras en estos momentos no alcanzan. Uno podrá decir mucho, pero lo que sienten sólo ellos lo saben". El "Toro" dijo que sólo les queda apoyar, y si es posible lo hará en persona, aunque lo único que necesita su ex compañero en el conjunto de Coapa es despertar y estar bien.
"Va a salir adelante, porque es un chico con mucha entrega. Puedo decir que soy amigo de él, llegamos juntos al América y aunque estuve sólo seis meses, vivimos muchas cosas juntos, es un equipo que viaja bastante y hay recuerdos. Si se puede estaré ahí, aunque desde acá rezaremos".
Por su parte, un consternado Alberto Canedo lamentó lo sucedido con el jugador paraguayo, resaltando lo que habló el sacerdote durante la homilía, de la responsabilidad de los seres humanos por proteger la vida. "Con este pequeño gesto religioso, Santos Laguna manda un mensaje de solidaridad a la familia de Cabañas, así como a los miembros del Club América, para la pronta recuperación del jugador". Dijo que este hecho es una llamada de atención para todos, para saber que son tiempos difíciles que está viviendo el país, aunque confía en que saldrán adelante de la problemática por la que se atraviesa. "Toda la comunidad futbolística estamos al pendiente de lo que sucede, con la esperanza que Salvador se logre recuperar de esta complicada situación". Dijo que ante el condenado hecho lo más importante es la vida humana, sin importar colores, escudos y banderas, donde todos están con el paraguayo.
Vía telefónica, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, expresó su solidaridad con Salvador Cabañas y familia, además de todo el Club América, que pasa por momentos complicados. "Es un momento difícil, pero también de unión para que el jugador pueda salir bien librado del atentado que sufrió en contra de su vida. Oramos cada uno de nosotros, para su pronta recuperación".