El Club Alianza Lima, vendió ayer al equipo San Luis Potosí de México al delantero Wilmer Aguirre, el "Zorrito", quien jugará en el país del norte, por espacio de tres temporadas, trascendió de manera extraoficial.
Aunque no se detalló el monto de la transferencia, el propio "Zorrito", confirmó este sábado que su futuro inmediato está en el club mexicano.
"Ya se venía negociando. Es lindo y muy hermoso que lleguemos a buen término y que todos estemos felices por el traspaso", declaró el atacante al programa radial Los Titulares.
Extraoficialmente trascendió que el San Luis Potosí pagó más de un millón y medio de dólares por la ficha del diestro jugador, quien el 28 de mayo viaja a México.
"El delantero recibiría la mayor parte del dinero", informó Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, quien se abstuvo de confirmar el monto económico.
Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del San Luis, al referirse al jugador dijo: "lo seguimos desde hace meses y ha tenido un gran ritmo en la Copa Libertadores".
"Como club, tenemos entusiasmo, estamos seguros de tener un gran rendimiento", indicó escuetamente.
Wilmer Aguirre, nacido en la sureña ciudad peruana de Pisco, el 10 de mayo de 1983, jugó como delantero del Club Alianza Lima de Perú.