México, Df.- Guadalajara, Cruz Azul, América y Pumas participarán en la Copa Independencia Bicentenario Sub-17, donde enfrentarán a los clubes Boca Juniors y River Plate, de Argentina; Peñarol, de Uruguay, y Sao Paulo, de Brasil, del 5 al 10 de octubre venideros.
Este certamen, organizado por la Conade (Comisión Nacional del Deporte) y otras instituciones, tiene la finalidad de acercar a los jóvenes a torneos internacionales e impulsarlos para convertirse en profesionales.
"Hemos reunido a los equipos más representativos de México y Sudamérica en una justa internacional de la categoría, donde seguramente viviremos el inicio de muchas historias de éxito en los jóvenes futbolistas", aseguró Walter Ormeño, presidente del comité organizador.
Este torneo, que forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, es una oportunidad de cara al Campeonato Mundial 2011 de la categoría, que se llevará a cabo en México. A propósito, Bernardo de la Garza, director de la Conade, comentó: "El torneo Sub-17 viene junto con la nueva visión de la Federación de incluir a estas categorías. Creo que nos va redituar en éxitos deportivos".
Jesús Ramírez considera que "es muy importante para nuestro futbol tener una copa de este nivel".
Nivel
n Los conjuntos juveniles de equipos legendarios como Boca Juniors y River Plate (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Sao Paulo (Brasil) se enfrentarán a sus homólogos mexicanos América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.