La selección paraguaya de futbol se enfrentará este martes a su similar de Irlanda en la ciudad de Dublín, como parte de los preparativos del equipo sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con 30 jugadores a disposición del técnico Gerardo 'Tata' Martino, el plantel albirrojo se encuentra concentrado en la ciudad francesa de Evian Les Bians desde el pasado 16 de este mes, donde se trabaja con miras a la próxima Copa del Mundo.
Paraguay derrotó el 15 de mayo a Corea del Norte por la cuenta mínima, en el primer amistoso jugado en esta fase de aprestos, en la ciudad suiza de Nyon, cuando aún Martino no contaba con la totalidad de los futbolistas que fueron nominados.
El estratega, sin embargo, podría mostrar este martes el once básico para el Mundial, aunque fuentes del cuerpo técnico dijeron que algunos de los posibles titulares todavía no están en forma física ideal y dejarían de participar del partido con los irlandeses.
Entre los descartados figura el delantero Nelson Haedo, del Borussia Dortmund de Alemania, quien en la práctica cumplida el domingo en Evian sintió una molestia muscular y por precaución abandonó la cancha para ser sometido a tratamiento inmediato.
También el atacante Edgar Benítez, del Pachuca de México, quedó en duda para el cotejo con Irlanda, al sufrir un esguince en el tobillo derecho que según los médicos de la selección no es nada grave, pero que merecerá un par de días de reposo.
Martino dijo que el partido en Dublin y el próximo previsto para el domingo frente a Costa de Marfil, a jugarse en Francia, le servirán para probar a la mayoría de los valores que tiene disponibles y que la lista final la dará a conocer el 31 de mayo.