El defensa michoacano, compartirá la zaga central para el partido de revancha junto al argentino Gabriel Milito, ya que el ucraniano Dmytro Chygrynskiy, no puede jugar este certamen con los culés ya que antes lo hizo con el Shakhtar Donetsk.
Tras finalizar este día, el cotejo de "ida", de los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre Barcelona y Arsenal (2-2), el defensa mexicano Rafael Márquez estará en el once inicial, para el duelo de "vuelta", a disputarse el siguiente martes en el Camp Nou.
Lo antes mencionado, debido a que el entrenador Josep Guardiola, no podrá contar con sus zagueros titulares Carles Puyol y Gerard Piqué, quienes, hoy en el Emirates Stadium, fueron castigados por el árbitro suizo Massimo Busacca.
Carles Puyol, salió expulsado al minuto 84, tras cometer un penal sobre Cesc Fábregas, por su parte Piqué, acumuló su segunda tarjeta amarilla al 72, luego de que también derribó en los linderos del área al volante del Arsenal.
Debido a esto, el defensa michoacano, compartirá la zaga central para el partido de revancha junto al argentino Gabriel Milito, ya que el ucraniano Dmytro Chygrynskiy, no puede jugar este certamen con los culés ya que antes lo hizo con el Shakhtar Donetsk.
Rafael Márquez, se quedó sentado en el banco de suplentes este día en el empate a dos, que tiene la serie abierta para cualquier equipo, que buscarán el próximo martes acceder a las semifinales.
Por su parte el Arsenal, también perderá a uno de sus baluartes para el cotejo de "vuelta", ya que Cesc Fábregas también recibió su segunda tarjeta amarilla y por acumulación no podrá jugar, por primera vez un juego oficial, en la cancha del Nou Camp.