Colecta. La Secretaría de Educación y Cultura entregará un donativo a la Cruz Roja. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Con éxito culminó la Colecta Escolar de la Cruz Roja que se llevó a cabo del 8 al 12 de marzo de 2010, y en donde participaron más de 4 mil escuelas de nivel básico para recaudar fondos para la benemérita institución.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, cada año realiza una colecta nacional.
OBJETIVO El objetivo es que las nuevas generaciones participen con responsabilidad y fomentar valores como la solidaridad y generosidad entre los niños y jóvenes.
Gracias a la participación de los alumnos, la Cruz Roja contará con material suficiente de medicamento y equipo para seguir brindando servicio gratuito a la comunidad que no cuenta con servicio médico.
Durante la colecta, se repartieron sobres con los logotipos de la misma para que los estudiantes tengan la seguridad de que la Secretaría hará llegar su donativo en beneficio de las personas que lo necesitan.
Víctor Zamora Rodríguez señaló que la Cruz Roja brinda servicios de atención médica y en accidentes, "y como todos estamos expuestos a un percance, es momento de sumar acciones para lograr resultados".
DONATIVO
La Secretaría de Educación y Cultura hará entrega de lo recabado al patronato de la Cruz Roja. La dependencia no informó del monto total pero será mediante un cheque en una sola exhibición.
Además, la dependencia hará otras actividades para ayudar a la institución y lograr más recursos tal como se hizo el año pasado como certámenes de pintura, venta de pulseras y calcas que tendrán un recurso adicional.
La Secretaría de Educación y Cultura exhortó a toda la ciudadanía en general a dar donativos a la Cruz Roja para que continúe proporcionando atención médica en urgencias.
Colecta Escolar
Algunos detalles sobre la Colecta Escolar:
⇒ Se llevó a cabo del 8 al 12 de marzo de 2010.
⇒ Gracias a la participación de los alumnos, la Cruz Roja contará con material suficiente de medicamento y equipo para seguir brindando servicio gratuito a la comunidad que no cuenta con servicio médico.
⇒ La dependencia hará otras actividades para ayudar y lograr más recursos tal como se hicieron el año pasado como certámenes de pintura, venta de pulseras y calcas que tendrán un recurso adicional.