Carencia. Hace falta personal en La Laguna. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
La falta de agentes peritos en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango continúa retrasando la integración de Averiguaciones Previas relacionadas con las denuncias que presenta la ciudadanía.
Actualmente la citada dependencia cuenta con sólo dos agentes periciales, quienes atienden las diligencias que le son solicitadas por un total de 16 agentes investigadores del Ministerio Público.
Esta situación "genera dilatación en la integración de las averiguaciones previas, si de por sí había retraso, con dos peritos va en aumento", reconocieron las autoridades de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango.
Este retraso repercute directamente en la aplicación de la justicia y por lo tanto en la respuesta a la ciudadanía que acude a presentar su denuncia cuando es víctima de un delito y pide se le repare el daño sufrido.
LARGA ESPERA
La falta de personal llevó a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango iniciara un curso de formación de agentes peritos, el cual se desarrolla en la capital del estado y la Subprocuraduría está en espera de que termine para poder cubrir las cinco vacantes que se tienen.
"Ya está por terminar el curso, al parecer la próxima semana y esperamos cubrir las cinco plazas que tenemos pendientes", comentó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera en relación con la solución que contemplan.
10 plazas
Rezago
En la región lagunera se ha notado el incremento en el rezago de las averiguaciones al no contar con el personal suficiente.