Dictámenes. Regidores dieron celeridad al asunto de una diputada cuando hay casos en espera desde hace meses o años. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
El alcalde Mario Calderón justificó la celeridad con la que la Comisión de Desarrollo Urbano resolvió un asunto particular de la diputada local Leticia Herrera y no así los 21 asuntos rezagados, correspondientes a peticiones de ciudadanos comunes y otros asuntos relativos a la Administración, a resolver por esta misma Comisión.
"Yo pertenecí a la Comisión de Desarrollo Urbano y cuando hay asuntos de subdivisión que no tienen mayores problemas, que toda la papelería está en regla se les da el trámite correspondiente, es un trámite que la ciudadana realizó como cualquier otra persona, los asuntos de subdivisiones se resuelven muy rápido", dijo el alcalde.
Y es que hace apenas una semana la Comisión de Desarrollo Urbano recibió de parte de la diputada local electa, Leticia Herrera Ale, la solicitud de una subdivisión de un terreno en el ejido Cuba, dictamen que la Comisión resolvió en 7 días cuando esta misma Comisión tiene 21 asuntos pendientes: 5 del año 2008, 6 del año 2009 y el resto de 2010.
"Hemos estado teniendo pláticas con los miembros del Cabildo en cuanto a darle celeridad a los asuntos pendientes, ya sean asuntos que se vayan a resolver en positivo o negativo y esperemos que queden los mayores asuntos tratados en estos 25 días que restan aunque va a haber asuntos que por su naturaleza se tendrán que dejar al próximo Cabildo", dijo el alcalde Mario Calderón.
Integrantes
La Comisión de Desarrollo Urbano en el Municipio está integrada por:
⇒ El regidor Pedro Luna, quien es el presidente de la Comisión y los regidores: Anavel Fernández, Carmen Ávalos, Irene Garnier y Carlos Sonora.