Resolución. Hoy el Ministerio Público determinará si libera o consigna a los detenidos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El delgado de la Fiscalía, Gerardo Villavicencio, negó que la detención de seis manifestantes, entre ellos una regidora, haya sido arbitraria, pues señaló que el delito que se les imputó fue el de "coacción a la autoridad" y que los detuvieron en flagrancia.
La detención se efectuó el miércoles por la tarde en el edificio de Recaudación de Rentas, el cual fue tomado por los manifestantes desde el lunes para exigir la "Tarjeta del Hogar".
Según las autoridades los manifestantes agredieron a los policías y bloquearon el acceso al edificio. Entre los detenidos figuró la regidora panista Leticia Hernández.
"Ellos argumentaban solicitar programas de tipo social y fueron detenidos por estar alterando, obstruyendo de manera violenta, y exigiendo violentamente esos apoyos perjudicando los intereses de terceros... en el tumulto los policías que intervienen desconocen que la señora (Leticia Hernández) es regidora", dijo.
Señaló que pese al fuero constitucional que goza Hernández, la averiguación en contra continúa al igual que de los otros cinco. Hernández salió libre luego de acreditar ante el MP su cargo político.
Por su parte los manifestantes acusaron a los policías de iniciar los actos violentos.
"La protesta era pacífica, nada más llegó la orden 'de allá de arriba' y los polis se pusieron agresivos ", dijeron manifestantes.
Sanjuana García, Manuel Vitela, Dorali González, Valentín Ávila y José Luis Puente, continúan detenidos en espera de que el Ministerio Público determine su situación legal en el transcurso del día.