Instalaciones. Se prevé que para el próximo ciclo escolar ya esté terminado el nuevo edificio de la Facultad de Medicina.
La obra del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que inició en julio del año pasado comprende la construcción de 25 salones, seis laboratorios, tres "aulas magnas", un área administrativa y una para servicios escolares.
Al ser cuestionado sobre el derribo de 16 aulas y la viabilidad de que se hubieran dejado a la par del nuevo edificio, el director de la institución, Antonio Bracho Huemoeller explica que no había espacio por lo que no se podían mantener. "Se tumbó toda la parte vieja de la facultad y sobre ese terreno se construyó el nuevo edificio", refiere. Un segundo edificio sólo fue remodelado. La proyección es que el inmueble, que lleva un 95 por ciento de avance, esté listo el próximo mes y se inaugure a más tardar en agosto. Y aunque desconoce el costo de la construcción, asegura que la obra era impostergable porque el espacio era insuficiente.
NO HABRÁ CUPO PARA MÁS
Aunque el edificio será más grande y funcional, no se ampliará el número de estudiantes de nuevo ingreso. El próximo ciclo entrarán 80 a Medicina y 40 a Nutrición, "por el número de camas en los hospitales", justifica.