Críticas. Ciudadanos ven mal que se hagan obras donde se ubica tienda del alcalde.
Luego de las críticas desatadas por parte de ciudadanos ante el inesperado inicio de obras de introducción de drenaje en la calle Niños Héroes, donde se ubica uno de los negocios del alcalde de Matamoros Guillermo del Real, el edil justificó la obra argumentando que se cayó el drenaje.
"Se cayó el drenaje de la calle Niños Héroes y no es la única calle en la que se ha caído, en Matamoros carecemos de un buen sistema de drenaje. Yo no se por qué la gente ve mal que se esté haciendo en donde está mi negocio", dijo el edil.
Declaró que incluso no se enteró del inicio de las obras, pues el departamento de Obras Públicas comenzó el trabajo luego del incidente sin avisarle por ser de carácter urgente. Señaló que de igual manera, es este departamento el que tiene el monto de la inversión.
Mencionó que incluso la introducción del drenaje nuevo en esta calle no se tenía contemplada, pero a raíz de la falla se determinó la necesidad de renovarlo.
Guillermo del Real dijo que en el municipio es el primer presidente que es empresario y que tal vez por eso la gente cree que algunas de sus acciones tienen como objetivo beneficiar sus negocios.