El alcalde Eduardo Olmos justificó el gasto de remodelación del edificio municipal del Banco de México al señalar que no se trata sólo de un espacio para sus oficinas, sino también para otras reparaciones.
Olmos defendió el acondicionamiento del quinto piso del edificio para instalar sus oficinas pues lo describió como parte de un proyecto para el Centro, aunque no reveló de qué se trata, sólo que se anunciará próximamente.
"Después de que conozcan el proyecto que va a dar a conocer el gobernador, van a entender por qué lo estamos haciendo", dijo.
El Siglo de Torreón publicó ayer que el Municipio gastará dos millones de pesos para acondicionar oficinas para el alcalde en el edificio del Banco de México.
Olmos dijo que el gasto será de un millón de pesos y que además se harán reparaciones al elevador y al sistema de refrigeración.
"En lo general el edificio del Banco de México presenta algunos deterioros y lo que queremos es conservarlo como el edificio histórico que es", dijo el alcalde.
Olmos afirmó que "no busco tener ahí un penthouse ni nada que se le parezca. Tampoco es nuestra intención derrochar recursos públicos''.
El alcalde también defendió la renta de edificios para dependencias como Fomento Económico, la Contraloría y Desarrollo Urbano.
Sobre las oficinas de Fomento, dijo que "se necesita un espacio con mejor imagen para recibir la visita de empresarios".
En cuanto a otras dependencias, sólo explicó que se trata de "optimizar las funciones".
Remodelan edificio sin permiso