Justifican alianza para la elección
El desempleo creciente, la desigualdad y la inseguridad en el estado de Durango, son temas que ocupan a todos los partidos políticos, señaló Pedro Jiménez León, coordinador de la fracción parlamentaria de Convergencia en la Cámara de Diputados, por lo que descartó que existan diferencias en términos de objetivos en cuanto a la alianza que se proyecta para la gubernatura de dicha entidad entre PAN, PRD, PT y Convergencia.
"Las diferencias pudieran ser en cuanto a la forma de erradicar esto, pero dado el atraso que tienen algunas entidades federativas, especialmente Durango, la única forma de romper esta inercia es yendo juntos", manifestó.
Explicó que hay casos exitosos de alianzas entre partidos de izquierda y de derecha, en España y en Chile, y en ambos casos se logró dar a los ciudadanos estabilidad democrática, crecimiento económico y desarrollo social.
"Cambiaron las condiciones de vida y es lo que no ha pasado en México, aquí traemos el atraso todavía", comentó.
Jiménez León dijo que no se descarta que la misma alianza que en este momento se promueve para enfrentar la gubernatura en las elecciones de Durango, pudiera plantearse el próximo año para Coahuila, sin embargo, dijo que se deben dar condiciones como la voluntad política de las dirigencias nacionales y reconocer un cuadro que sea capaz de aglutinar a su alrededor la voluntad de los ciudadanos.
Dijo que la coalición es lo que se requiere para que exista alternancia en Durango, que se traduzca en un Gobierno eficiente.
PEDRO JIMÉNEZ
Diputado federal
Propósito
La alianza de partidos contempla:
⇒ Reducir el gasto del Gobierno de Durango.
⇒ Verificar la calidad de las obras públicas .
⇒ No favoritismos.