Sin Academia. Los nuevos policías se capacitan en la ciudad de Monterrey o en la capital del Estado. EL SIGLO DE TORREÓN
Capacitar a los nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública en otros estados, es más costeable que mantener la Academia Regional de Policía, que no reabrió sus puertas en esta Administración como parte de las medidas de "austeridad".
Ayer, el alcalde, Roberto Carmona, declaró que "no se justifica el tener a 40 ó 50 nuevos elementos, porque salen y no hay dónde acomodarlos", argumentó.
Actualmente, los elementos son enviados a capacitaciones a la ciudad de Monterrey y a Durango, "tenemos convenios con ellos y es algo que nos ha dado buenos resultados... ahorita como se van necesitando se van a capacitar", explicó.
Sobre el Mando Único, el edil reconoció que los policías no están preparados, "pero para eso también está el proyecto de capacitarlos una vez que sea formal la integración de la Policía Única".
Para Carmona Jáuregui, poner en marcha este proyecto, no representa perder su autonomía, "si trabajamos todos de manera conjunta, yo no veo que se pierda nada, más bien si las cosas son como se están planteando, estoy seguro que saldremos adelante sumando esfuerzos en este problema tan serio que es la inseguridad".
ROBERTO CARMONA
Alcalde de Lerdo