Recursos. El Municipio solicita un adelanto de recursos.
Tras la aprobación que hiciera el Congreso del Estado al Municipio de Durango para que estuviera en posibilidades de solicitar un adelanto del FAIS y un crédito de 50 millones de pesos, el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, argumentó que es un crédito que proporciona la Federación y que es el mismo recurso del Municipio para obra pública.
Dijo que se trata de un adelanto del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y esto se cubre al final de la administración y queda en cero con la nueva administración.
Puntualizó que con este recurso se puede participar en algunas mezclas para contar con espacios públicos, para recursos para el programa Cobijemos Durango, las personas de la tercera edad, así como programas de rehabilitación de pozos de agua.
"Con esta medida se nos permite contar con el recurso para poder participar en diferentes programas que permitan contar con nuevos empleos ya que se va a contar con 250 elementos de Seguridad Pública".
Y en lo respecta al préstamo de los 50 millones esto se va a utilizar en diversos programas; la intención es tener un manejo responsable de las finanzas municipales.
Finalmente, sobre la elección de los presidentes de las Juntas Municipales, dijo que no hubo problemas y los que resultaron electos tienen toda la disposición de trabajar. El primer trabajo con ellos será invitarlos a un curso de capacitación sobre temas jurídicos.