El subsecretario de Fomento Económico para La Laguna de Coahuila, Alfredo Mafud, calificó de "natural" que haya mayor inversión en la región sureste del Estado que en La Laguna, pues las armadoras de automóviles más importantes del país se encuentran en el corredor Saltillo-Ramos Arizpe-Monterrey.
"A fin de cuentas, quien decide dónde invertir es el empresario y por cuestiones de costos les ha convenido instalarse en la región sureste", dijo Mafud.
Sin embargo, señaló que las autoridades realizan un "esfuerzo por potencializar y vender la región".
En los últimos cuatro años, a la región sureste ha llegado 16 veces más inversión que a La Laguna y mientras que la zona de Saltillo-Ramos Arizpe ha recibido fuertes inversiones del ramo industrial, en Torreón ha sido principalmente en servicios.
Ayer se anunció la llegada de nuevas inversiones a Torreón por más de 200 millones de pesos, pero son en el rubro de comercio y servicios, como un hotel, supermercados y una agencia de automóviles.
La Laguna aún sufre la escasez de inversión industrial por falta de infraestructura.
Mafud dijo que se ha buscado fortalecer el Parque Industrial Mieleras y otras zonas industriales de Torreón.
Sin señalar casos específicos, dijo que este año habrá "noticias positivas" y que "se avizora un 2011 con decisiones importantes".
Sin dar nombres, Mafud dijo que hay opciones de inversiones en San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.
Mafud dijo que la instalación de una empresa en la región no es una decisión que se tome en un día, sino que "hay que hacer un análisis muy profundo al respecto".