El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson 'Kaká', celebra el segundo gol de su equipo frente al Real Zaragoza. (EFE)
Zaragoza, España.- El mediocampista brasileño Ricardo Kaká reapareció ayer luego de estar poco más de un mes sin actividad debido a una pubalgia y le dio el triunfo al Real Madrid 2-1 sobre el Zaragoza, para seguir acechando al Barcelona.
El volante brasileño ingresó al terreno de juego al minuto 75 y al 82 anotó el gol que marcó la diferencia en el Estadio La Romareda, en favor del Real Madrid, que se puso en ventaja con el tanto de Raúl González, al minuto 50.
Adrián Colunga, al 60, emparejó los cartones con un buen gol y creó expectativas para los maños.
Tras la victoria, en esta jornada 34 de la Liga de España, el Real Madrid llegó a 86 unidades, para ponerse a uno abajo del puntero Barcelona, que venció 3-1 al Xerez, por su parte el Zaragoza se estancó con 34 puntos, en el decimosexto peldaño, con serios problemas de descenso.
Con la obligación de ganar para seguir a la caza del Barcelona, el Real Madrid salió más agresivo al frente con el veterano Raúl González, quien ingresó en lugar del lesionado holandés Rafael van der Vaart (15) y el argentino Gonzalo Higuaín, como ejes de ataque con la finalidad de que hicieran daño a la meta contraria.
El Zaragoza trató de acercarse a la meta defendida por Iker Casillas, a través del colombiano Abel Aguilar y del chileno Humberto Suazo, pero este último mermó las jugadas ofensivas de su equipo, al salir lesionado en el minuto 20.
En la segunda mitad, los Merengues, pudieron abrir el marcador a los 10 minutos del complemento, luego que el "Ángel de Madrid" empujó el balón al fondo de las redes, tras el servicio del portugués Cristiano Ronaldo, quien antes había fallado en su disparo.
Segundos después se le complicaron más las cosas al Zaragoza, ya que al minuto 52, el defensa italiano Matteo Contini salió expulsado con roja directa, tras agredir con un codazo al pampero Gonzalo Higuaín.
Sin embargo, el equipo local fue capaz de igualar el partido, gracias a que en su única jugada ofensiva, Adrián Colunga quedó solo frente a Casillas, lo recortó y con marco abierto disparó de izquierda, para el 1-1, tras el pase al hueco del colombiano Aguilar.
Nueve minutos más tarde, después de 46 días sin jugar debido a una pubalgia, reapareció el brasileño Ricardo Kaká, quien ingresó en lugar del argentino Fernando Gago.
El propio Kaká se encargó de darle el triunfo al Real Madrid, luego que en una combinación con Cristiano Ronaldo, el amazónico ingresó a la zona de definición y con tiro de pierna derecha dejó sin opciones a Roberto Gago, para el 2-1 final.
Raúl entra a la historia
Es Raúl González el tercer máximo goleador del Real Madrid en Liga.
n "El Ángel de Madrid" llegó a 228 goles para superar al legendario Alfredo Di Stéfano (227) y ponerse por detrás de Telmo Zarra, quien ha perforado la meta en 251 ocasiones y del mexicano Hugo Sánchez Márquez (234).
n Raúl es el máximo goleador en la historia con 323 goles.