Solicitud. A Karina Adame Soto desde hace un año le fue detectado cáncer en la cabeza.
De la mano de su mamá y hermana, Karina, de ocho años de edad, aguarda en el exterior de un conocido hotel de la ciudad, para pedir a algún político que la apoye con mil 500 pesos para una quimioterapia y poder continuar con su lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue detectada desde hace poco más de un año.
"Estoy a la espera de que salgan los candidatos para pedir el apoyo para una quimioterapia de mi hija", son las palabras de la madre de Karina, Graciela, que lo único que recibe es la indiferencia de las personas que salen del lugar.
Llama la atención que en una mañana poco común en la capital del estado, fría en plena primavera, tres personas pidan ayuda económica, y más aun, que sólo se acerque una joven quien entrega un billete de 50 pesos a la madre de la menor.
Graciela platica que ha contado con el apoyo de algunas dependencias como la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que su hija vuelva a ser la misma de antes.
Y aunque ya cuenta con 13 mil 500 pesos le hacen falta mil 500 pesos más para una quimioterapia, pues cada una cuesta en promedio 150 mil pesos; sin embargo, se las dejaron en 15 mil pesos.
ESCOLARES SOLIDARIOS
En la Escuela Primaria "Benito Juárez" a la que asiste Karina, y que se ubica frente a la Unidad Deportiva Félix Torres Cadena, sus compañeros y maestros se mostraron solidarios y reunieron la cantidad de cuatro mil pesos.
"Mi esposo es albañil y por la enfermedad de mi hija nos quedamos sin casa, ahora estamos viviendo en una vecindad en la calle Ocampo", asegura Graciela con la voz entrecortada.
Alguien le informó que algunos candidatos estarían en el lugar por lo que se trasladó al lugar; sin embargo, no tuvo éxito, pues todos pasaron sin voltearlas a ver.
KARINA ADAME SOTO
ESTUDIANTE
Enfermedad
Fondos