El keniano Benjamin Kiplimo impuso sus condiciones ayer en la primera edición de la 10-K San Isidro, al llevarse el triunfo con un tiempo de 29 minutos y 20 segundos. (Fotografía de Jesús Galindo)
La fuerza keniana se impuso ayer en la 10-K San Isidro Coca Cola 2010, al dominar ambas ramas, con los triunfos de Benjamin Kiplimo M., quien cruzó la meta luego de 29 minutos y 20 segundos y de Lucy Cherotich, atleta que paró el cronómetro en 34 minutos y 37 segundos.
Con estos ganadores cerró la primera edición de la competencia del Club San Isidro, misma que reunió a cerca de 800 atletas laguneros y foráneos, quienes se disputaron una atractiva premiación en efectivo, además de ser parte de una gran rifa de obsequios.
En lo que fue la categoría general, el segundo sitio fue para el también keniano Julius Gidabuday, que cerró con tiempo de 30 minutos y 01 segundos, mientras que el tercer lugar correspondió al lagunero Cristian Zamora, al cerrar con registro de 30 minutos y 12 segundos.
En la femenil, la lagunera Liliana Flores cerró en el segundo lugar general, luego de invertir 34 minutos y 51 segundos, dejando el tercero a Elizabeth Monroy, quien registró 38 minutos y 46 segundos.
La jornada dominical arrancó en punto de las 08:00 horas, con el banderazo de salida en las afueras del club anfitrión, para lanzarse los atletas a la conquista del trayecto y en busca de la meta, establecida en el campo de futbol del propio club.
La ceremonia fue encabezada por Arturo Ayala, presidente del consejo directivo del Club San Isidro, quien se hizo acompañar por su cuerpo de colaboradores, invitados especiales, así como Rosy Carmona y Blanca Castellón, integrantes del comité organizador, quienes se encargaron de entregar las preseas a cada uno de los triunfadores.