La fiesta atlética con motivo de la 10-K Meta 2010 se vivió ayer con gran intensidad. Kenianos dominan la 10-K Meta
Los kenianos Mark Kipkogei y Judy Kimuge se coronaron como campeones de la sexta edición de la Carrera Atlética 10-K Meta, realizada ayer en esta ciudad, la cual contó con una participación de 1,389 competidores.
Kipkogei cruzó la meta luego de 30 minutos y 34 segundos de recorrido, donde impuso sus condiciones a lo largo del trayecto, para dejar la segunda posición a su compatriota Bob Onyancha, quien paró el cronómetro en 31 minutos y 04 segundos, cerrando en la tercera posición Daniel Ortiz con 31 minutos y 17 segundos, en cuarto Ricardo Jáquez con 32 minutos y 24 segundos, mientras que en la quinta posición arribó Antonio García Olvera con 32 minutos y 30 segundos, los tres de esta ciudad.
En lo que fue la rama femenil, los honores fueron para la keniana Judy Kimuge, luego de cruzar la meta con marca de 35 minutos y 36 segundos, seguida por la también keniana Teresa Mbugua, quien cronometró 37 minutos y 11 segundos.
En el tercer sitio arribó la torreonense Rosa Elena Miranda con 37 minutos y 36 segundos, seguida por la lerdense Elizabeth Monroy con 39 minutos y 48 segundos, dejando la quinta posición para Fabiola Godínez, atleta de Torreón que registró marca de 40 minutos y 01 segundos.
Tras el arribo a la meta de la totalidad de los corredores se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que fue presidida por directivos de la empresa Met Mex Peñoles, quienes hicieron entrega de premios a los mejores exponentes de la competencia en las categorías abiertas, entre ellas las de trabajadores de la propia factoría anfitriona.
Se repartieron además regalos entre los corredores inscritos.
Dominio africano
Laguneros se ubican apenas detrás de los kenianos, pero su esfuerzo no alcanza para ganar.
n La sexta edición de esta competencia fue ganada por los atletas kenianos, quienes hicieron el 1-2 dentro de las ramas varonil y femenil.
n La carrera 10-K Meta 2010 reunió a 1,389 atletas locales y foráneos, de los cuales 1,075 se registraron en la rama varonil y 314 de la rama femenil.