De nueva cuenta la delegación africana de Kenia, se llevó los máximos honores en la octava edición de la clásica 5 K Nocturna-Torreón, celebrada en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Los kenianos Julius Gidabudam con 14 minutos y 30 segundos en la varonil, así como Lucy Jerotich (17:16) se proclamaron campeones en la octava edición de la tradicional Carrera Atlética 5 K Nocturna.
En la categoría juvenil, los tres primeros en la varonil fueron Osvaldo Hernández Muñoz, Joel Pacheco y Carlos Emmanuel Monsiváis, mientras que en la femenil fueron Denisse Carrillo, Laura Fernández y Susana Llamas.
Por lo que respecta a la libre, el lagunero Daniel Ortiz llegó primero, seguido de Juan Alberto Mena y Guillermo Estrada. En la femenil Jerotich también se la apuntó, dejando en segundo a Ana Sandoval y en tercero a Alba Tostado.
En la Submaster arribaron en ese orden Gidabudam, Jesús Bracho Acosta y el también keniano Stephen Kibet Chelal, en tanto que en la femenil, la torreonense Rosa Elena Miranda, Elizabeth Monroy y Alma Rincón.
El lerdense Martín Rodríguez Flores, fue el monarca en la master, secundado por Feliciano Castañeda y en las damas, Esther Meléndez se quedó con el título, la keniana Rose Kebo quedó segunda y Juana Castro tercera.
Los tres primeros de Veteranos fueron Javier Coronado, Jesús Bracho y Miguel Godoy. En femenil Ana Luisa de Nigris, Graciela Castor y Leticia Soto. En Veteranos Plus, Cruz Contreras se coronó, por delante de Antonio Abasta y Roberto Domínguez.
En la 2 K Perrotón ganaron Tony Orozco y 'Camilo', mientras que en la 5 K, Alfredo Castro y su canino 'Twitter'.