Tour. En breve, la agrupación iniciará una gira por México para celebrar su década en la música.
Los Ángeles, EU .- A un año y medio del lanzamiento de Barracuda, y en plena celebración por 10 años de carrera, Kinky inició los preparativos para su nuevo disco, que tendrá ese toque festivo de su música. Será el quinto en la historia de la banda regia.
"Ahorita estamos enfocados, aquí, en Los Ángeles, trabajando en un estudio, prácticamente estamos componiendo y produciendo nuevo material, que vamos a ver la manera interesante de sacarlo al público, quizá a finales del año o (lanzar las canciones) por periodos", explicó Gil Cerezo, vocalista.
Conscientes de los limitantes de la industria discográfica en este momento, el músico regio aseguró que, más que quejarse por eso, tratan de tomar la ventaja que les permite el Internet.
"La música puede llegar a muchos más lugares con descargas gratuitas o con la piratería cibernética. Para nosotros lo principal es eso, que la música llegue, y nos ha funcionado muy bien, qué mejor que lo tengan original, pero lo importante es también la materia prima, que son las canciones. De esta manera nosotros vamos tocando por ahí y la gente conoce el material".
Para la banda, integrada también por Ulises Lozano, Carlos Cháirez, Omar Góngora y César Pliego, siempre es divertido reunirse en el estadio para trabajar en el nuevo material.