Duetos. Ante unas 6 mil personas,Calamaro invitó al escenario a Diego “El Cigala” y aManolo García “Inolvidable” y “Te quiero igual”, respectivamente.
Andrés Calamaro detuvo por un momento su presentación. El público en el Auditorio Nacional, aún eufórico, escuchó atento el mensaje que el músico argentino dio: "Tengo que dedicar este concierto a la memoria de Néstor Kirchner". Entonces sonaron los primeros acordes de Buena Suerte y Hasta Luego, una de las canciones que "El Salmón" compuso con Ariel Rot en los 90, cuando ambos formaron la desaparecida banda Los Rodríguez.
La anterior no fue la única mención que Calamaro hizo anoche sobre el ex mandatario argentino, fallecido el miércoles pasado a causa de un paro cardiaco, y a quien el rockero definió como "el mejor presidente de Argentina".
"Néstor se partió el corazón por las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. Gracias Néstor Kirchner, ¡Viva Néstor Kirchner para siempre!". Él luchó por la independencia latinoamericana, por la independencia económica, que es la que nos tiene agarrada de los h...", expresó el músico.
Dos días antes, justo después de que se diera a conocer la muerte de Kirchner, en su blog oficial, "El Salmón" escribió unas palabras de despedida al ex mandatario: "El único que enfrentó al empresariado y a los poderes que históricamente habían pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial".