Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Kraft Foods crece 4.8% en 2009

Fusiones. La firma recientemente adquirió la chocolatera Cadbury.  ARCHIVO   Nueva era. La firma Nissan busca obtener el liderato en términos de sustentabilidad.

Fusiones. La firma recientemente adquirió la chocolatera Cadbury. ARCHIVO Nueva era. La firma Nissan busca obtener el liderato en términos de sustentabilidad.

EFE

Washington, eu.- El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods, anunció ayer que cerró su ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 3,021 millones de dólares, un 4.8 por ciento más que el año anterior.

La ganancia por acción en el conjunto del ejercicio se situó en 2.03 dólares, comparado con los 1.90 dólares obtenidos en 2008, y los ingresos llegaron a 40,386 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3.7% respecto del año anterior, debido en parte a un efecto desfavorable de cambios de divisas ante el dólar.

En lo relativo al último trimestre del ejercicio, que cerró el 31 de diciembre, consiguió un beneficio neto de 710 millones de dólares (48 centavos por acción), comparado con 178 millones (12 centavos por título) que había anotado en positivo en igual periodo del año anterior. Los ingresos en ese trimestre ascendieron a 11,025 millones de dólares y fueron un 3.2% superiores a los de igual periodo en 2008.

Los analistas de Wall Street preveían una ganancia en torno a los 45 centavos por título e ingresos de alrededor de 11,070 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fusiones. La firma recientemente adquirió la chocolatera Cadbury.  ARCHIVO   Nueva era. La firma Nissan busca obtener el liderato en términos de sustentabilidad.

Clasificados

ID: 501465

elsiglo.mx