Homenaje. Coppola es creador de clásicos como El Padrino. ARCHIVO
La Academia de Hollywood anunció ayer en un comunicado que reconocerá con galardones honoríficos a los directores Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard, así como al actor Eli Wallach y al historiador Kevin Brownlow, por sus respectivas trayectorias profesionales.
Coppola recibirá el premio Irving G. Thalberg, destinado a un productor creativo cuya trayectoria refleja una consistente alta calidad en la producción de películas, explica la Academia.
El resto recibirá un Óscar honorífico, que es otorgado a alguien "por sus extraordinarios logros en la vida, sus contribuciones excepcionales a la industria o por el servicio excepcional a la Academia" .
La decisión se tomó la pasada noche mediante una votación entre los miembros de la junta de gobernadores de la entidad.
Los premios se entregarán durante una gala que se celebrará el 13 de noviembre.
"Cada uno de estos premiados ha emocionado al público de todo el mundo y ha influido en la industria del cine a través de su trabajo" , dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak. "Será un honor celebrar sus extraordinarios logros y contribuciones" , añadió.
Coppola comenzó su carrera a comienzos de la década de los 60 y ya había ganado cinco Óscar: mejor película, dirección y guión.